Madrid ya tiene su primer museo del dulce y las golosinas

Madrid ya tiene su primer museo del dulce y las golosinas

Una fantasía sensorial y gustativa en la que habrá desde un bosque de caramelos gigantes a un laboratorio de helados artesanos

Pura fantasía, así se puede definir la nueva apertura prevista para el inicio del otoño en Madrid. Lleva por nombre Sweet Space Museum, y se convertirá en el primer museo de las golosinas y del dulce de la capital. Aunque más que museo, sería algo así como una galería experiencial, sensorial, gustativa e interactiva, cuya puerta de entrada estará situada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano. 

Estará compuesto por nueve salas temáticas (desde las palmeras de algodón de azúcar, a una cueva de luces, el laboratorio de helados de Töto Ice Cream, un bosque de caramelos, un cohete de videojuegos, una cascada de chupa chups…), en las que habrá exposiciones interactivas que transformarán conceptos y sueños en espacios para oler, tocar, probar y dejar volar la imaginación y la creatividad. Y una tienda, la Sweet Gift Shop, donde los visitantes podrán tomar desde un batido a un gofre con figurillas espaciales (por cierto, la entrada a este espacio será libre, sin necesidad de hacer el recorrido por el museo).

© Sweet Space Museum

Parte de la magia es fruto de los artistas más creativos, coloristas y visuales del momento que han participado con sus ideas y diseños: desde Ágatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular y dulce versión del cielo, a Okuda San Miguel, que ha construido un tobogán hacia un mundo paralelo. Las nubes de azúcar son de Antonyo Marest, el cohete de videojuegos ha sido idea de Ivanna Gautier y el bosque de caramelos, de Christian Escribá. Juntos han permitido hacer realidad esta fantasía multisensorial que estimulará los sentidos en formas inesperadas y que irán cambiando periódicamente para que siempre haya sorpresas. Pero habrá que esperar, porque la apertura está prevista para el 10 de octubre, aunque las entradas se pondrán a la venta a partir del 21 de septiembre. 

Fuente: Time Out

Deja un comentario