El venezolano Armando Mundaraín conquistó el «Master Chef» de Hungría con un Asado Negro

El venezolano Armando Mundaraín conquistó el «Master Chef» de Hungría con un Asado Negro

Armando Mundaraín, un venezolano talentoso y amante de la gastronomía, se atrevió a participar en el concurso culinario más famoso de Hungría y logró enamorar a los jueces con un plato tan venezolano como la arepa: el asado negro. Autóctono de nuestra tierra, le valió más de un cumplido.

Venezolano de nacimiento, Armando Mundaraín ha hecho carrera como chef en Budapest, Hungría. Su talento y pasión por la cocina, lo impulsaron a concursar en «A Konyhafőnök» un programa húngaro muy parecido al formato de Master Chef, que busca probar los talentos de talentosos profesionales de la cocina a través de retos continuos.

¿De qué se trata el programa? 
Salió al aire en el 2014 y ha sido un éxito rotundo. Su nombre traduce a «El chef», pues quien gana se convierte instantáneamente en un genio de la gastronomía. Está presentado por Fördős Zoltán, un famoso blogger de gastronomía y chef. Cada reto está diseñado por el grupo de jueces que son quienes deciden quién avanza semana tras semana.

El ganador, además de un reconocimiento público y el orgullo de ser «El Chef», se lleva 10 millones de florines húngaros (unos 35.000 dólares americanos).

A través de las redes sociales se dio a conocer la clasificación de Mundaraín. El cocinero venezolano utilizó su perfil de Twitter para agradecer al equipo del programa por haber permitido que se reencontrara con su mamá durante el show. Asimismo, manifestó su alegría por la aprobación que le dio su madre a su plato.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario