Efemérides: 26 de Junio día del pudín de chocolate

Efemérides: 26 de Junio día del pudín de chocolate

La mezcla dulce y cremosa que conocemos hoy, surgió en la segunda mitad del siglo XIX, cuando el inglés Alfred Bird desarrolló un polvo de flan sin huevo. Su invención hizo posible que se produjera un delicioso pudín con la consistencia perfecta. Desde entonces, el chocolate se ha vuelto uno de los ingredientes más populares de este postre universal.

El pudín o también conocido como budín es el postre que usualmente es de sabor vainilla o chocolate y que puede acompañarse con pan y frutas. Es uno de los postres más sencillos y deliciosos de preparar.

Receta de pudín de Anna’s Pastelería @anaisalopez

2 tazas de leche completa (líquida)
100 gramos (1/2 taza) de azúcar
150 gramos de chocolate semiamargo
5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 piza de sal
4 cucharadas de maicena (también conocida como harina de maíz o fécula de maíz)
1 cucharadita de vainilla

Preparación

En un bowl pequeño mezclar ¼ de taza de leche con la maicena hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
En una olla mediana mezclar con un batidor de varillas (de mano) la leche restante (1 ¾ de tazas), el azúcar, el chocolate, el cacao y la sal y colocar en la hornilla a fuego medio-bajo. Cocinar, removiendo en forma circular, hasta que el chocolate esté totalmente derretido y no hayan restos de cacao.
Unir la mezcla de leche y maicena a la olla/cacerola anterior y remover en forma circular hasta que todo se incorpore; continuar haciendo esto hasta sentir que la preparación comienza a espesarse y a hervir. Continuar removiendo de forma lenta pero continua por dos minutos más. Añadir la vainilla y mezclar.
Vaciar el pudín en un bowl limpio para servir o en copas o tazas individuales, cubrir con papel plástico de cocina y dejar enfriar por al menos 4 horas o durante la noche. Antes de servir se puede decorar con crema batida.
Nota: *Este es el paso más importante al hacer pudín, pues si no se mezcla bien esto, al unirlo con el chocolate se harán grumos, no quedará homogéneo y la textura no será agradable.

Receta e imágen: Anna’s Pastelería @anaisalopez

 

Deja un comentario