#EfeméridesGastronómicas 15.05.20

#EfeméridesGastronómicas 15.05.20

EEUU: día de la chispa de chocolate
Chile: día del Pisco

Hoy 15 de mayo es el Día Nacional de los «chips» de chocolate en Estados Unidos, o NationalChocolateChipDay, también celebrado el 04 de agosto, un día festivo que comenzó en la década de los 30 cuando Ruth Graves Wakefield, una chef de Massachusetts, cortó pedacitos de una barra de chocolate Nestlé para usarlos en su receta de galletas. Las galletas fueron un gran éxito y lograron que Nestlé firmara un acuerdo para proveerle chocolate de por vida.

Los «chips» de chocolate son pequeños trozos que a menudo se venden en forma de lágrima redonda de fondo plano. Están disponibles en numerosos tamaños, desde grandes hasta en miniatura, pero por lo general miden menos de un centímetro de diámetro.

Hoy en día, las chispas de chocolate son muy populares como ingrediente para hornear en los Estados Unidos y la galleta con «chips» de chocolate se considera un postre estadounidense por excelencia.

Galletas de chispas de chocolate

También día del Pisco en Chile, el destilado más consumido en Chile y que es obtenido de uvas en la zona norte desde la colonización española. La efeméride nace luego de que el 15 de mayo de 1931, se dictara un decreto donde se especificó el límite geográfico para producir pisco entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Posteriormente, en 2009, el Ministerio de Agricultura fijó la fecha para su celebración. Actualmente, según la Asociación de Productores de Pisco, en Chile se consume 2,1 litros per cápita anual y produce cerca de 36 millones de litros al año, lo que se posiciona como el mayor productor y consumidor del mundo.

Fotos: Cortesía

 

Deja un comentario