Descorche de película

Descorche de película

La televisión por suscripción, con sus series, dramas, comedias y sus testimoniales de grandes hombres y viles dementes, nos ha mantenido pegados a la pantalla durante este largo encierro.
Muchos de esos momentos, acomodados en el sillón o botados en el piso, los hemos acompañado con una sugerente copa de vino. Exploren cuatro producciones televisivas alrededor de la noble bebida. Es una buena forma de apreciar sus múltiples facetas.

Se citan aquellas que giran en torno a retos aparentemente imposibles para tratar de conquistar las escurridizas fronteras del vino.

Bottle Shock (2008)

Géneros: Comedia y drama

Disponible en Amazon Prime y JustWatch.

Este es, quizás, el ejemplo más delirante del triunfo de un vino californiano en The Judgement of Paris, singular evento organizado en Francia por el influyente sibarita inglés Steven Spurrier. En este exclusivo escenario, un grupo de catadores europeos comparó a ciegas vinos de reconocidas de casas europeas junto a un solitario Chardonnay americano. ¿Cómo logró Château Montelena, del Valle de Napa, meterse en esas lides?

Meet Steven Spurrier: The Man who Changed Wine Forever

Género: Documental en inglés

Disponible en YouTube.

Si la interpretación de Steven Spurrier en Bottle Shock lo deja con curiosidad, dedíquele tiempo a la biografía televisada de este notable personaje, producida por Munchies, un reconocido canal de vídeo digital.

Uncorked (2020)

Género: Drama

Disponible en Netflix en inglés y español.

En abierto contraste con la vida elegante y acomodada de Steven Spurrier, Elijah, afroamericano, sueña con convertirse en Master Sommelier. ¿El precio? Enfrentarse su padre, quien solo espera que el joven asuma el control de un restaurante de costillas ahumadas fundado por su abuelo. ¿Cómo conciliar estos sueños cruzados?

Sour Grapes (2016)

Género: Documental

Disponible en Netflix en inglés y español.

Rudy Kurniawan es un agudo negociante con olfato y paladar envidiables, quien, impulsado por la fiebre del coleccionismo entre millonarios inversionistas, diseña un plan para estafarlos con botellas falsificadas.

 

Fuente: El Espectador

Deja un comentario