Un restaurante en Holanda instala invernaderos en la terraza

Un restaurante en Holanda instala invernaderos en la terraza

Para proteger a los clientes del corona virus ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para mantener su negocio lejos del cierre y a salvo del coronavirus instalar en la terraza pequeños invernaderos a modo de comedores privados.

Mediamatic, un centro cultural ubicado en Amsterdam, ha presentado a las autoridades del país un nuevo proyecto para poder reabrir su negocio, cerrado desde el pasado 16 de marzo, y cumplir a la vez con las medidas impuesta en los Países Bajos para combatir la pandemia del COVID-19.

«El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes» explica el director de Mediamatic, Willem Velthoven, en declaraciones recogidas por los medios locales. «Nos dijimos “vamos a ver lo que pasa si nos sentamos en estos pequeños lugares, si está bien y si podemos servir de manera segura”,y de hecho funciona bastante bien», explica.

Por el momento, los habitáculos están ideados para dos comensales. «Pasará algún tiempo para volver a comer reunidos en grupos», comenta Velthoven.

Han sido los propios trabajadores del restaurante los que durante el cierre han ido adoptando el rol de los comensales para probar el nuevo experimento.

“Los invernaderos son tan pequeños que los camareros que sirven ni siquiera caben dentro. Así que sirven desde fuera, no entran», precisa Velthoven, que espera que su iniciativa inspire a otros locales.

Fuente: QUÉ

Deja un comentario