Este restaurante de venezolanos triunfa en Madrid porque le hizo caso a los clientes españoles

Este restaurante de venezolanos triunfa en Madrid porque le hizo caso a los clientes españoles

Cuando alguien escucha el nombre de Giuseppe Salusti, posiblemente lo asocie con Italia, pero se trata de un venezolano, para más señas, de Barquisimeto, una de las capitales más importantes del occidente de Venezuela. Desde niño, Giuseppe Salusti está vinculado al negocio de la hostelería y la restauración porque su familia operaba un hotel. Ahora Salusti está en Madrid. Y esto fue lo que le ocurrió con los clientes de Madrid.

Tiene 29 años. Es ingeniero de producción egresado de la Universidad Lisandro Alvarado de Barquisimeto. Arribó a España en 2015 con su esposa María Teresa González. Llegaban a hacer un máster y traían también un plan para montar un negocio que les funcionara como modo de vida y les ofreciera satisfacción en lo personal.

El plan incluía el apoyo familiar. Pues hicieron socios a sus padres Walter Salusti y Gioconda Acosta. De esa manera arrancaron con dos restaurantes. Una franquicia de comida tailandesa, Pure Cusine, en el centro comercial Plenilunio, en la zona norte de Madrid; y Dina Venezuelan Food & Grill, en la calle López de Hoyos número 9, en las cercanías del Paseo de La Castellana, entre las calles Serrano y María de Molina.

Conseguir un lugar con esta ubicación, una de las mejores de Madrid, por el nivel económico de sus residentes y las zonas empresariales aledañas, era todo un reto. La competencia saltaba a la vista. Por ello, contó Giuseppe Salusti al diario ALnavío: Ver el anuncio en la puerta y alquilarlo fue una sola cosa.

“Entre las personas que trabajan en despachos ejecutivos de esta zona hay muchos venezolanos, y aunque no nos iniciamos como un restaurante de comida venezolana, arrancamos con comida mediterránea, ya Dina es una referencia para el público local, tanto en días laborables, como los fines de semana, cuando nos visitan los vecinos del sector”, explicó Salusti.

 

Fuente: Alnavio

 

Deja un comentario