Los Chamos Gastronomía Venezolana deleita a los ecuatorianos

Los Chamos Gastronomía Venezolana deleita a los ecuatorianos

Luis Sánchez es un venezolano de 35 años que junto a unos amigos decidió crear un puesto de comida con el que deja en alto el sabor criollo

Desde Venezuela a Quito, Ecuador, llega Los chamos Gastronomía Venezolana, un restaurante que ofrece diversos platos de la comida nacional. Un local que nació bajo la iniciativa de Luis Sánchez de 35 años junto a su amigo y socio Fernando Durán, otros venezolanos más en el mundo.

Hace cinco años Luis agarró sus maletas e inició su viaje a Ecuador. “Pues lo pensé dos veces. Casi un año esperando y organizando todo, dos meses antes le dije a mi amiga Aurymar Silva, la esposa de mi socio, vamos, vamos”, relató el joven oriundo de Guárico.

Iniciado desde cero

Para Luis iniciar el negocio el 26 de septiembre de 2016 no fue nada sencillo. Este emprendedor no tenía una estabilidad económica, pero la persistencia lo llevó a conseguir dos socios, uno de ellos ecuatoriano y el otro, Fernando, su amigo quien al ver sus ideas y recetas decidieron apoyarlo.

“Ahora solo quedamos Aurymar, Fernando y yo. Fue difícil pero no tanto como se cree al principio, solo hay que empezar de cero”, confesó el también cocinero de los platillos ofrecidos en su emprendimiento.

Un proyecto que crece

Actualmente, Los Chamos Gastronomía Venezolana tiene dos puestos y en sus mejores días pueden llegar a vender hasta 250 platos. En vista de que les ha ido bien, Luis espera que con el pasar del tiempo puedan expandirse y tener más locales.

“El negocio de la comida es súper demandante”, dijo. Inspirados por conquistar aún más este mercado están próximos a hacer un relanzamiento de su marca. “Logo nuevo, colores nuevos, fotos nuevas, productos nuevos”, aseguró.

Para Luis Sánchez, la motivación diaria con cada despertar es fundamental para poder crecer y materializar las ideas.

“Al migrar tenemos que escribir nuestro propio camino, las personas muchas veces no piensan en migrar o emprender porque a otro le fue mal pero no es así. Nadie vive con la experiencia ajena. Solo tenemos que lanzarlos a la aventura y ser felices en el camino”.

Especialidades

En Los Chamos Gastronomía Venezolana se sirve una amplia diversidad de platos venezolanos, que han cautivado al público ecuatoriano y han hecho sentir en casa a todos los migrantes de Venezuela. Lo más buscado en el local son las arepas y las cachapas. Asimismo, venden pepitos, patacones, tequeños, pabellón y empanadas.

Fuente: El Periodiquito

 

Deja un comentario