Gastrofestival 2020: dos semanas para comerse Madrid

Gastrofestival 2020: dos semanas para comerse Madrid

Tras el éxito de la reciente edición de Madrid Fusión, la gastronomía volverá a convertirse en la protagonista de la capital con Gastrofestival. Más de dos semanas, que arrancarán el próximo 7 de febrero, dedicadas a los placeres del buen comer en la que participan más de 500 establecimientos e instituciones –un 10 % más respecto al año pasado–, que ofrecerán propuestas singulares vinculadas con diferentes disciplinas artísticas.

Gastrofestival pondrá este año en valor la historia gastronómica de la ciudad a través de sus restaurantes tradicionales y de sus recetas más emblemáticas. Esta iniciativa, titulada «Historia culinaria de Madrid: restaurantes tradicionales», ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración la Asociación de la Gastronomía Madrileña. Su presidente, Luis Suárez de Lezo, ha acompañado durante su presentación, esta mañana en Conde Duque, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy; y al presidente de la división gastronómica de Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana.

Martínez-Almeida ha destacado que este será el hilo conductor de esta edición: «El momento álgido que vive la gastronomía madrileña. Madrid es una de las ciudades del mundo donde mejor se come y eso se debe a la calidad y a la variedad con la que contamos. Sin duda, estamos a la cabeza de la vanguardia, algo que hemos conseguido en gran parte gracias a la tradición y recetario de los establecimientos históricos que tenemos en la ciudad y a los que reconocemos en esta edición». Para ello, el Ayuntamiento ha editado una guía con los establecimientos históricos de la ciudad y con alguna de las recetas más destacadas y tradicionales de su gastronomía.

Novedades

Otra de las novedades de esta edición se encuentra en la sección «Gastrocultura» que ofrecerá entre otras la actividad «Galdós en tres vuelcos», en el Círculo de Bellas Artes. Una cita que se suma a los homenajes que Benito Pérez Galdós está recibiendo este 2020 con motivo de la celebración del centenario de su fallecimiento. Este encuentro está basado en un menú «gastroliterario» al estilo del tradicional cocido madrileño, donde se podrá descubrir el trasfondo gastronómico y la presencia de Madrid en las novelas de Benito Pérez Galdós a través de tres citas, donde degustar en cada una uno de los tres platos que aparecen en las obras del autor y visitar los lugares de Madrid que inmortalizó el escritor.

Fuente: Abc

Deja un comentario