La gastronomía venezolana de «Don Armando» deleitará en el CBA

Armando-Scannone-Foto-de-Marcel-Cifuentes

 

 

La historia del autor del exitoso libro gastronómico «Mi Cocina», Armando Scannone, es retratada en el documental Don Armando, el cual será proyectado gratuitamente por primera vez en Maracaibo el martes 17, a las 7:30 pm, en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA)

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de septiembre de 2013 (NG).- Además de la exhibición cinematográfica, se realizará un cine-foro que contará con la presencia del director del documental Jonathan Reverón y expertos del arte gastronómico zuliano como el Chef Carlos Hernández Coll, miembro fundador del Grupo Occidental Gastronómico (G.O.G.), y el periodista de gastronomía Héctor Galbán.

Don Armando fue producido por Ciclorama Producciones Escénicas y cuenta la naturaleza del hombre que un día decidió mantener la tradición de los fogones de su infancia a través de un don: la memoria gustativa.

La preparación de platos emblemáticos recopilados en las páginas de sus libros, sirve de excusa para adentrarse en la intimidad de la casa de este caraqueño, en su cotidianidad -tanto fuera como dentro de su amplia y blanca cocina-, en las personas quienes lo acompañan día a día y dejan ver de cerca la historia del autor de «Mi Cocina».

Para el director de esta obra cinematográfica, Jonathan Reverón, Don Armando busca ser el testimonio al que las generaciones presentes y futuras acudan a la hora de querer conocer Armando Scannone, el primer gastrónomo latinoamericano en recibir un Doctorado Honoris Causa por su labor, al venezolano de principios del siglo XX y la extensa, sabrosa, maravillosa comida de los venezolanos.

Del director

Reverón comienza su carrera en el periodismo a los 15 años en la producción radial de la mano de Marianella Salazar, para luego trabajar en distintos espacios con reconocidos locutores y talentos del mercado venezolano. Desde 2005 hasta 2008 produce para Onda La Superestación el espacio «Los Imposibles» con Leonardo Padrón, entre otros proyectos especiales de este circuito. Hasta febrero de 2011 se desempeña como Gerente de Mercadeo de Unión Radio para asumir el reto de dirigir su ópera prima, el documental Don Armando sobre la vida del gastrónomo Armando Scannone.

A la par de la radio ha escrito en distintos diarios y publicaciones del país, siendo actual colaborador de la revista «Todo en Domingo»; además, publicó su primer libro titulado “«Los Años Después».

 

Jonathan-Reverón

 

Deja un comentario