Lo lograron, prepararon en Barquisimeto la hallaca más larga del mundo

En Barquisimeto se impusieron tres records mundiales con la hallaca más larga del mundo.Desde las 10 de la mañana de este domingo, más de 230 cocineros de 10 escuelas de cocina del estado Lara, pertenecientes a la Asociación Gastronómica de la región, ASOGALA, se apostaron en las instalaciones del Estadio Farid Richa, para lograr una hazaña sin precedentes: la elaboración de una hallaca de 108 metros de largo, la cual se convierte en el plato tradicional de mayores dimensiones del planeta.

Para la preparación del típico manjar fue necesaria la construcción de una cocina de igual longitud por unos 40 centímetros de ancho, con lo cual se impone otro registro: el de la cocina más extensa del mundo.

Además, es la primera vez en la historia que tal cantidad de cocineros realiza la misma receta de manera simultánea.

El guiso, semejante a un tamal mexicano, además de llevar los ingredientes ordinarios como carne de cerdo, de res, pollo, alcaparras, cebolla y pimentón, entre otros, cuenta con la particularidad de la papa y el apio, verduras características del relleno larense.

El presidente de ASOGALA, el chef Víctor Hugo Santander, manifestó que este record es un orgullo que más que satisfacer a sus realizadores los llena de alegría, al poder ayudar con dicha gesta culinaria a una institución sin fines de lucro, la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer del estado Lara, FANCA , la cual atiende a más de 600 menores que padecen la patología.

La preparación de la hallaca, que pesa unos 800 kilogramos, se realizó a la vista de la colectividad.

Al finalizar la cocción, el plato fue dividido en 1200 raciones, las cuales fueron vendidas a los asistentes paera, así, colaborar con FANCA.

Luego de esta titánica tarea, los crepusculares se preparan para hacer durante el mes de septiembre el sandwich de carne más largo del orbe, y en diciembre el pan de jamón más grande, proyectos que, con la ayuda económica de la empresa privada y de la gobernación larense, podrían ser incluidos en el libro de records Guiness, ratificando a Barquisimeto como la capital gastronómica de Venezuela.

Fuente: RCTV

Ampliar imágenes con un click 

Deja un comentario