Ruta del Cacao

Un paseo por la Ruta del Cacao de Birongo, al sureste de Higuerote, organiza @PaseoClick para el dìa domingo 14 de agosto 2011, para mayor información llamar al 0414-3249730 y 0414-2771277 o escriban un email a paseoclick en gmail.
@PaseoClick es un grupo de fotógrafos egresados o que estudian actualmente en el Taller de Fotografía de Roberto Mata, de todas las edades, jóvenes en edad y jóvenes de corazón, se reúnen una vez al mes para fotografiar y este domingo 14 de agosto se darán un banquete de chocolate.
Este paseo que llaman la #RutadelCacao tendrá posteriormente varios escenarios por el territorio venezolano, así como ya experimentaron y exhibieron sus trabajos, nada amateur, sobre el “Museo del Transporte”, sobre el Parque “Topotepuy” y con “1ra Carrera de Montaña Race13k” de la Fundación Santa Teresa.
Todo el trabajo fotográfico de sus miembros se puede disfrutar en www.flickr.com/paseoclick
El encuentro es a las 7:00 am en Caracas y aproximadamente a las 6:00 pm estarán regresando al mismo punto del este, pero con el plus de una vivencia que les recordará que Venezuela es una mezcla de sabores, colores, aromas, emociones, paisajes sorprendentes, que depende del lente con que se miren pueden desbordar arte, historia, geografía…
Compartirán un hervido o sancocho barloventeño con casabe, recordando de qué está hecha una olla con herencia afrocaribeña e hispánica, refrescados con un guarapo de papelón con limón; ahhhh… paladar y olfato que no le hacen cambio a una foto, pero sí a la memoria de un gentilicio que embellece cuando comparte y se mezcla, como gente agradecida a la tierra que pisa.
Mientras tanto los sonidos de los tambores de agua armonizarán junto al viento con repiques de alegría, pero tampoco se llevarán los sonidos atrapados en la cámara fotográfica, solo en su corazón emocionado latiendo como el quitiplás y el culoe’puya.
Y el éxtasis de los paladares será probar el mejor cacao del mundo, el cacao venezolano, alimento de los dioses, pues también visitarán una finca que permitirá que elaboren sus propias bolas de cacao para preparar en casa recordando y echando el cuento de esta hermosa experiencia.
Fecha: domingo 14 de agosto
Hora: 7:00 am y el que llegue tarde se queda; regreso a las 6:00 pm aprox.
Facilidades:
Transporte en autobus ejecutivo con aire acondicionado, hidratación, refrigerios, almuerzo.
Recorrido: Finca de cacao, Fábrica de Chocolate, Molido y elaboración de bolas de cacao, Sancocho en el río, Toque de tambor en el agua, Paseo por el camino de los antiguos negros cimarrones, Anecdotario de Dora, Visita a la Bodeguita, Tambores culoe’puya y quitiplas, Fotos infinitas… y la guía especializada de un anfitrión de la Fundación Tierra Viva que nos irá enriqueciendo de información y aventura, así como guías de apoyo en cada uno de los puntos a visitar, con seguridad y responsabilidad.
Inversión: Bs. 450,00
Qué llevar: Ropa deportiva cómoda y fresca, pantalón largo y franela, zapatos deportivos o botas, gorra o sombrero y protector solar, dinero extra y un bolso para comprar dulcería criolla y artesanías…, y  para los que quieran un chapuzón traer su traje de baño y toalla.
Forma de Pago: mediante depósito bancario que se informará directamente al interesado
Reservaciones: Escriba sus datos completos en un email dirigido a paseoclic en gmail o bien llamando al móvil 0414-324.97.30  ó  al 0414-277.12.77
Síguele la pista en twitter @PaseoClick

Fuente: ¡Qué bocota!



Ampliar imágenes con un click


Deja un comentario