El Agua de Azahar en la gastronomía

El agua de azahar es originaria de los países del mediterráneo, pero su uso en repostería se ha extendido a casi todo el mundo.

El agua de azahar se obtiene de la flor blanca y extremadamente aromática del naranjo amargo mediante un proceso de destilación. Se utiliza en la industria farmacéutica por su intenso y agradable aroma, pero es también utilizado en la repostería de diversos países mediterráneos, como Francia, Marruecos, Grecia, por mencionar algunos y también España.

En España, su aroma forma parte inseparable de las fiestas de Navidad al ser uno de los principales ingredientes del roscón de Reyes. En Francia se usa para hacer magdalenas y otro tipo de bizcochos, en Marruecos es un ingrediente habitual en su muy variada repostería y en México hasta donde llegó de la mano de los españoles es un ingrediente del famoso Pan de Muerto.

El agua de azahar le puede dar un toque delicioso en rosquillas o simplemente colocando unas gotas encima de una crepe.

Y en cuanto a comida salada, esta es una esencia perfecta para ser creativos. Desde darle un toque a azahar a un aliño o hacer alguna salsa con aroma a naranja para carnes, por ejemplo son algunas ideas. Si tienen oportunidad de usarla, coloca pequeñas cantidades para que el sabor sea muy sutil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *