El «rey del atún» japonés paga un récord de US$3 millones por un atún gigante

Sin duda, es uno de los atunes más caros que se recuerda

Pero también es un reflejo de la escasez de atún rojo del Pacífico que está oficialmente en la lista del Fondo Mundial para la Naturaleza como una especie en peligro de extinción.

En 2018, las capturas frente a las costas de Japón han sido reportadas y han sido utilizadas en el año pasado.

Los precios de esta especie en Tokio aumentaron en más del 40%. La subasta de 2019 es la primera venta del año que tuvo lugar en el nuevo mercado de pescado en una antigua planta de gas en Toyosu, que se inauguró en octubre.

El local anterior, en Tsukiji, se abrió en 1935 y se convirtió en el mercado de pescado más grande del mundo y en una atracción turística popular.

Sin embargo, las inquietudes acerca de las circunstancias contra incendios y los controles de higiene en el mercado se trasladan a un sitio más grande y moderno.

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dice que el atún rojo del Atlántico está “en peligro”, mientras que el “Pacífico” es “vulnerable”.

El mes pasado, Japón anunció que reiniciaría la caza comercial de ballenas.

El país dijo que se retiraría de la Comisión Ballenera Internacional, que prohibió la caza comercial de ballenas en 1986, luego de que algunas especies fueran llevadas casi a la extinción. Los grupos conservacionistas advirtieron que la medida tendrá graves consecuencias.

Fuente: Gastronomía Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *