Canola es un aceite de los mas saludables

¿Por qué se considera para cocinar el aceite de canola de los más saludables del mundo?

Tiene en menor contenido de grasas saturadas de todos los aceites comunes de cocina:

– El aceite de canola tiene 7%

– El aceite de maíz tiene 13%

– El aceite de oliva 15%

– El aceite de soya 15%

Como todos los aceites vegetales el aceite de canola No contiene grasas trans

– Las grasas trans se encuentran en aceites vegetales parcialmente hidrogenados (algunas margarinas y manteca vegetal)

– Las grasas trans aumentan el colesterol malo en sangre (LDL) y reducen el colesterol bueno

Como los aceites vegetales el aceite de canola No contiene colesterol

– Un nivel alto de colesterol en sangre es un factor de riesgo para la enfermedades del corazón

– Consumir una dieta baja en grasas saturadas ayuda a tener menos colesterol en sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de canola tiene el mayor contenido de grasa omega-3 de todos los aceites comunes de cocina

– El aceite de canola tiene 11%

– El aceite de cártamo 1%

– El aceite de maíz 1%

– Aceite de oliva 1%

– Aceite de soya 8%

El aceite de canola es una buena fuente de vitamina E y K

– La vit E actúa como antioxidante y tiene un papel importante en la defensa del cuerpo contra los radicales libres que alteran la operación normal de las células del cuerpo atacando el DNA y las proteínas. Los daños que resultan de los radicales libres se han relacionado con varias enfermedades degenerativas como vejez prematura, aterosclerosis, artritis reumatoide entre otros.

– La vitamina E también ayuda a preservar la salud de las paredes arteriales y a reducir el riesgo de cardiopatías.

– La vitamina K promueve una buena salud a nivel sanguíneo.

Recuerda llevar una dieta saludable es la mejor estrategia para prevención de enfermedades

Los invito a que vean en los siguientes vídeos todo acerca del aceite de Canola, sus grandes beneficios nutrimentales, cómo se relaciona el consumo del aceite de canola ayuda al cuidado del corazón, usos en la cocina y ¡Mucho más!

Fuente: Cocina y comparte

 

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