Gastrocult 2019 destaca el valor patrimonial de la cocina cubana

Gastrocult 2019 cerró sus puertas este 10 de enero en el hotel habanero Iberostar Grand Packard, no sin antes poner en valor el papel de la cocina dentro de la cultura y el patrimonio cubanos.

Durante los tres días en los que se desarrolló el taller, sus participantes disfrutaron de presentaciones culinarias de chefs cubanos y de otras nacionalidades como: India, Perú y España así como de espectáculos protagonizados por reconocidos artistas como Haila María Mompié, Kelvis Ochoa, Juan Guillermo Almeida y Alain Pérez.

Gastrocult Cuba 2019 estuvo dedicado a la India y a las celebraciones por el 150 aniversario de Mahatma Gandhi. Asimismo, se unió al homenaje por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El evento, organizado por la agencia cultural Paradiso, con el apoyo de la cadena hotelera Iberostar, el Ministerio de Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Bodegas Miguel Torres S.A. y el Grupo Excelencias, tuvo como principales objetivos, destacar el arte culinario cubano y apoyar la creación del expediente que elabora Cuba para presentar candidatura a la Unesco y que su cocina sea considerada Patrimonio Nacional.

En este sentido Lis Cuesta, gerente de Servicios Académicos de Paradiso expuso: “El arte culinario en esta ocasión pasa a jugar el papel que le corresponde como parte de la cultura cubana. La gastronomía forma parte de esta y es un sueño que sea reconocida nuestra gastronomía como patrimonio de la nación. Ese es el gran proyecto, ese es el gran sueño, como un día lo fue este programa académico que ya hoy forma parte de ese proyecto”.

La funcionaria destacó la trascendencia de Gastrocult 2019 y la continuidad de la inciativa con la realización de una segunda edición en 2020 dedicada a Italia.

Fuente: Excelencias Gourmet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *