Cinco días de gastronomía se vivirán durante la Feria con la “Warisyorlava”

carlos_hernxndez_foto_gonzalo_picon-jpeg_1673855737

El movimiento de gastronomía zuliana llamada Warisyorlava realizará cinco eventos en el marco de la Feria de la Chinita, en lo que se ha denominado la Warisyorferia gastronómica.

La fiesta inicia el 15 de noviembre con el campeonato regional de bartenders que se realizará en el Lobby Bar del Hotel Kristoff con la participación de Susana Medina. Este torneo comprenderá un cupo al evento nacional que a su vez da un puesto al torneo mundial a concretarse en Londres. Esto Será a partir de las 4:00 pm

Hernández comenta, “Traemos al chef de la trattoria Tosca de Caracas y especialista en cocina italiana, Reison Frioni, realizaremos la despedida del cocinero sueco Stefan Rooss, y por primera vez en la ciudad contaremos con la presencia de los chefs Kahrellia Rivero de Savoyé Bistró y Juan Carlos Sayalero de Caribe Bistró y el restaurante Angostura de Puerto Ordaz, especialistas en cocina guayanesa que participarán en cenas en el Hotel Kristoff y el restaurante de cocina urbana, Gustock”.
En la noche del 17 de noviembre se realizará una noche de cocteles y tapas en el Lobby Bar del Hotel Kristoff con la participación del cocinero italovenezolano Reison Frioni quien preparará Aranccini rellenos de queso palmita y mozzarella de búfala frescos en salsa de tomate, Vitello tonnato al revés, gnocchis con queso cuajada y yuca, mientras el cocinero Stefan Rooss lo acompañará con trío de truchas (ahumada, gravlax, semisalada, tabla de fiambres artesanales y pan sueco, que armonizarán con tres cocteles diseñados por la marca y presentarán tres master mixólogos de Caracas, Arkad Aguillón, Dazfer Subero y María Gabriela Padrón.
El 18 de noviembre la cocina urbana será la norma, cuando ReisonFrioni realice el queso y la carne de solo 50 hamburguesas especiales en el restaurante Gustock, con pan ciabatta de Christian Galué conocido en las redes sociales como Pan Casero. Esta noche Manny Weapons, Manuel Armas pondrá el toque musical y rock a la velada.
La fiesta continúa el 19 de noviembre con la Maracuchian Wateke, una noche de creaciones o platos a pequeña escala con cocteles. Los cocineros guayaneses Kahrellia Rivero, Juan Carlos Sayalero y el chef Reison Frioni junto al cocinero Carlos Hernández ofrecerán degustaciones de cocina de autor, italiana y del sur de Venezuela.
Rivero traerá su Reina de Guayana (reina pepeada de Lau Lau ahumado) presentada sobre tejitas de maíz pilado. Mini Burger de pescado de río en pan de curry, cebollas dulces, graten guayanés y para acompañar, palitos de de plátano, y degustación de tequeños guayaneses.

Mientras Sayalero traerá Lumpia de Asado Negro, mandocas de tepuy con cacería, costilla de cerdo prensada en manteca de cacao y sarrapia sobre palo a pique.

Todo culminará el 20 de noviembre en el restaurante Sukala Bistró del Hotel Kristoff con un brunch guayanés, Acras de rabo de baba, Empanadas de Lau Lau, Empanadas de pelao Guayanés, Carne seca, Arepas de chicharrón, Arepas de ají dulce, Arepas de anís dulce, Pastel de bagre, Ceviche de Lau Lau, Ensalada con ahumados guayaneses, Carpaccio de Lau Lau, entre otros platos, mostrarán Rivero y Sayalero quienes ofrecerán en Maracaibo los sabores de Bolívar.

Los horarios de estos eventos iniciarán a partir de las 7:00 pm a diferencia del brunch del 20 de noviembre y el torneo de bartenders del 15 de noviembre, todo esto parte de un cronograma de lujo para una feria diferente en la ciudad.

Fuente: Diario Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *