Los chiles más picantes del mundo

11. RED SAVINA HABANERO
Con 500 mil unidades Scoville, este chile fue considerado por mucho tiempo el más picante del mundo. Hoy quedó relegado y ni siquiera está entre los primeros 10. La escala Scoville es un sistema que permite medir el nivel de picor de un alimento.

chile11

10. BHUT JOLOKIA
Conocido también como pimiento fantasma, tiene 1 millón de unidades Scoville. Aunque muchos lo consideren el más picante de todos, es solo el primero del top ten.

chile10

9. 7 POT RED
La variedad 7 Pot, de la especie Capsicum chinense tiene su origen en el Caribe. Al parecer viene de la isla Trinidad y Tobago. La designación de 7 Pot se debe a que uno solo de estos chiles es capaz de hacer picantes siete cazuelas llenas de comida. Tiene 1 millón de unidades Scoville

chile9

8. BARRACKPORE
Este híbrido de distintas variedades de chile tiene 1.300.000.000 unidades Scoville.

chile8

7. NAGA VIPER
Hasta 2011 fue el más picante del mundo. Fue creado en Inglaterra por Gerald Fowler de “The Chilli Pepper Company” cruzando dos de los chiles más picantes del mundo: El Naga Jolokia y el Híbrido Trinidad. Tiene 1.350.000 de unidades Scoville.

chile7

6. TRINIDAD SCORPION BUTCH T
Fue considerado como el chile más picante del mundo hasta 2012. Variedad de Trinidad Scorpion (su aspecto recuerda el aguijón del escorpión), debe su denominación a Butch Taylor, dueño de una compañía de salsas picantes responsable de difundir sus semillas. Tiene 1.463.700 unidades Scoville.

chile6

5. 7 POT DOUGLAH
Comparte la forma de agujón con el quinto d la lista, pero lo supera en términos de unidades Scoville. El 7 Pot Primo tiene 1.900.000.

chile5

4. 7 POT PRIMO
Comparte la forma de agujón con el quinto d la lista, pero lo supera en términos de unidades Scoville. El 7 Pot Primo tiene 1.900.000.

chile4

3. BRAIN STRAIN
Con una cantidad de unidades Scoville parecida al 7 Pot Primo, el Brain Stain debe su nombre a su aspecto, que recuerda vagamente el de un cerebro y al hecho de que, luego de haber comido uno, el cerebro sentirá los efectos de su picazón.

chile3

2. TRINIDAD MORUGA SCORPION
Con este chile supeamos la barrera de los 2 millones de unidades Scoville. Con 2.009.009, se adjudica la medalla de plata en este ranking.

chile2

1. CAROLINA REAPER
Desarrollado por investigadores de South Carolina y certificado por la Winthrop University como el más picante del mundo, este chile tiene un sabor más bien dulzón y frutado. Sus 2.200.000 unidades Scoville tiene un efecto inmediato y potentísimo en la boca de los que se atrevan a probarlo.

chile1

 

Fuente: Planeta Joy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *