Las 10 mejores aplicaciones de cocina

Presentamos las mejores aplicaciones de recetas para su smartphone Android. Si disfrutas de la cocina o, por el contrario, te parece un martirio entrar en ella pero algo tendrás que comer, ve preparando el delantal porque estas aplicaciones te van a facilitar mucho la tarea.

1. Canal Cocina
La aplicación de Canal Cocina nos trae una pantalla de inicio donde podremos configurar los filtros de elección de recetas. Así encontraremos más rápido el plato a preparar en función de los ingredientes o el tiempo. La ficha de la receta queda dividida en pestañas, así como los ingredientes y la preparación, con lo que no podremos conocer los detalles de un vistazo y es necesario cambiar de pestaña.

Encontraremos vídeos explicativos de cada receta, algo que se agradece mucho, ya que ayuda a saber exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Lo visual para mi gusto es siempre mejor y más didáctico.

La aplicación es gratuita y la base de datos de recetas muy extensa, no tendrás problemas para encontrar el plato adecuado para cada momento.

canaldecocina

2. Nestlé Cocina
Si no queremos pensar en qué cocinar cada día, Nestlé Cocina es perfecta, ya que nos ofrece la receta del día nada más abrirla, así que si tenemos los ingredientes nos podemos lanzar a por ella. Agitando el teléfono pasaremos a la siguiente receta recomendada, y no existe un botón, así que sí o sí debemos agitar el smartphone. En la parte inferior de la aplicación encontramos el menú para elegir entre vídeorecetas, menús enteros o promociones de la app.

Incluye una lista de compra que podremos ir llenando, y abrirla en el momento de pisar el supermercado para no olvidar ningún ingrediente que necesitemos para nuestra próxima creación culinaria.

nestle

3. Recetario
Esta aplicación de cocina funciona como una comunidad. Recetario tiene más de 50.000 usuarios registrados que cada día comparten sus recetas con el resto. Su interfaz de usuario bastante limpia y cuando abrimos la app vamos a encontrar un menú donde podemos elegir el tipo de cocina que queremos hacer, por ejemplo, tradicional, con microondas, olla exprés, Thermomix… Tras esto podemos elegir qué queremos cocinar: carne o pesado, arroces, ensaladas o postres. Además también se pueden buscar recetas por nombre o ingrediente.

Además, también te permite añadir nuevas recetas o tus creaciones culinarias con fotografías, que puedes enviar por email o compartirlas con tus amigos en Facebook o con el resto de usuarios a través de la comunidad. Ellos podrán valorar y comentar tus recetas. Pero la mejor característica, aparte de que es totalmente gratuita, es sin duda la función de mantener la pantalla siempre encendida para que no tengas que tocarla con las manos llenas de grasa o harina.

recetarioapp
4. ¿Qué cocino hoy?
Es una aplicación con una interfaz de usuario bastante sencilla que te permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre de la receta. Esta aplicación funciona reuniendo las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Lo mejor de ¿Qué cocino hoy? es su sencillez y que puede explicar las recetas con bastante claridad. Además ofrece la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer.

La aplicación se divide en dos partes. Por un lado, tenemos una lista con todas las recetas disponibles ordenadas de forma alfabética. Y por otro, en la parte derecha tenemos recetas sugeridas, por si no queremos pensar mucho, o la explicación de la receta que hayamos seleccionado. ¿Qué cocino hoy? es totalmente gratuita.

que cocino hoy
5. Recetas para alérgicos
El que no haya tenido un alérgico sentado a su mesa no sabe lo que es un reto culinario. Gluten, frutos secos, pescados…La página web buenoysin especializada en recetas para intolerantes a la lactosa, y cualquier otro tipo de alergia, ha desarrollado su propia aplicación para que puedas disfrutar de sus recetas desde tu smartphone. Las recetas se clasifican por alergias o intolerancias, por ejemplo, recetas sin huevo, recetas sin pescado, etc. La interfaz es sencilla y te permite guardar las recetas para que puedas consultarlas aun sin conexión a internet.

recetas para alergicos

6. Cocina con poco
A través de ella podrás encontrar recetas económicas tanto actuales como las más tradicionales. Aplicación ideal para aquellos que llevan un ritmo de vida más acelerado y prefieren gastar poco tiempo y poco dinero a la hora de cocinar. Lo mejor de esta aplicación es, por un lado, que ofrece un apartado especial para celiacos, y que cada semana da a conocer los mejores vinos y licores, e, incluso, explica cómo elaborarlos. Lo peor es que no tiene motor de búsquedas.

Si eres un novato en el mundo de la cocina y quieres empezar poco a poco con recetas sencillas y muy bien explicadas, Cocina con poco es sin duda tu aplicación.

cocina con poco
7. Elle Gourmet
Esta aplicación proviene de la revista del mismo nombre. Se centra más en platos de alta cocina, dejando la cocina más tradicional a un lado. Alta cocina no quiere decir que no sean platos sencillos. Más de 6.000 recetas están a tu disposición con esta app.

Trae un buscador interno, con lo que podrás encontrar recetas, ya sea por ingrediente, por tipo de plato o por tipo de cocina. Incluye el buscados SOS, a través de la cual solo dices qué tienes en tu nevera y la aplicación te sugerirá qué puedes cocinar.

En favoritos podrás tener tus platos preferidos, así como recetas organizadas por tipos de plato y enviar las recetas que más te gustan a tus contactos.

elle gourmet
8. Recetas Thermomix
Para los amantes de este robot de cocina hay una recopilación de recetas en esta aplicación tan práctica. Las recetas están explicadas para ser cocinadas con la Thermomix. Tiene un recetario de unas 250 recetas y también dispone de algunas recopilaciones por temas. Desde el menú se puede acceder también al podcast La Cocina Perfecta para amenizar las esperas entre paso y paso

recetas-thermomix2
9. Postres
Esta es la mejor forma de acabar un menú completo. La aplicación te ofrece miles de sugerencias para acabar de forma dulce esa comida o cena perfecta que habías preparado. Organiza las recetas por orden alfabético, pero te da la opción de crear una lista con tus postres favoritos, de tal manera que no tendrás que buscarlos de nuevo cada vez que quieras cocinarlos.

Cada receta incluye una fotografía, así como los ingredientes necesarios y una explicación de la elaboración. A su vez, podrás compartir las recetas con tus contactos. La aplicación es gratuita para Android.

postres
10. SOS Cocktail
Cada comida necesita una bebida que la complemente, y SOS Cocktail te ofrece muchísimas para que las prepares de forma sencilla. Están ordenadas por ingrediente, nombre, categoría o incluso color, así puedes buscar rápido el cocktail que sirva de colofón a esa cena con amigos. También puedes dejar que la aplicación decida por ti gracias al modo aleatorio.

Es muy interesante la opción ‘Mi Bar’, donde indicas qué ingredientes tienes y te sugiere los cocktails que puedes preparar con ellos. Te indica qué falta para cada cocktail, para que puedas crear tu propia lista de la compra y que no te olvides nada. La aplicación es gratuita para Android.

sos cocktail

Fuente: Androidpit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *