Propiedades de la avena cruda

Propiedades-de-la-avena-cruda-2

Ya sabemos que la avena es un alimento muy bueno para la salud general de nuestro cuerpo, e incluso se utiliza en tratamientos de belleza naturales para mejorar la calidad de nuestra piel. Pero ¿qué propiedades tiene la avena cruda? ¿Es buena para nuestra salud? ¿Aporta elementos diferentes que si la consumimos cocida? Sigue leyendo para descubrir todos los secretos detrás del cereal más consumido en el mundo.

Beneficios de la avena

Independientemente de que la consumamos cruda o cocida, las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso-.

La avena para bajar el colesterol es ideal, así como también la presión arterial. Mejora el sistema digestivo, permite regular el azúcar en sangre y protege contra el cáncer.

Avena cruda

Si bien la avena cruda suele ser más difícil de masticar en el proceso de cocción se ablanda, hay formas de conseguir una pasta suave y fácil de comer. Mezclar una taza de avena con dos tazas de agua tibia o fría, dejar reposar al menos dos horas, aunque lo ideal es una noche entera. Al otro día, poner todo en una procesadora y hacer una pasta. La avena cruda no será tan dulce como cocida, por lo que puedes endulzarla con miel, azúcar rubia o fruta fresca.

Puedes mezclarla también con yogur y frutos secos para un snack saludable, o también convertir esta mezcla en un smoothie pasándolo por la licuadora. Se puede incluir en ensaladas como acompañamiento ideal para las ensaladas de pasta o con atún, o en sopas.

Estas son algunas de las propiedades de la avena cruda más importantes, aunque sin duda alguna, tiene millones de beneficios para nuestra salud.

Fuente: IMujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *