KKO Real premia a los ganadores del V Concurso Gastronómico de Repostería

A finales del  mes de junio  se llevó a cabo la eliminatoria del V Concurso Gastronómico de Cacao Real enmarcado en el debut de la Primera Semana del Cacao, un evento sin precedentes con invitados de índole nacional e internacional quienes se dedicaron a instruir a los presentes acerca de las tendencias del cacao y la chocolatería fina en el mundo actualmente.
Doce participantes por cada categoría (estudiantes y oficiantes) de distintas escuelas culinarias de Caracas y del interior del país se reunieron en la primera etapa del concurso  para demostrar sus dotes en la repostería. Postres diversos  y muy originales fueron presentados al jurado calificador, quienes evaluaron cualidades como  la limpieza, el orden, la presentación, la creatividad, el sabor y la textura.
El jurado internacional para esta convocatoria estuvo conformado por Chloé Doutre Roussel, de Francia; Monica Meschini, Fabio Serra y Luciano Pipolo, de Italia; y Horacio Saccoman de Brasil, quienes fueron acompañados en esta tarea por la Asociación Venezuela Gastronómica, Asochef, Marlene Berrios, Juan Francisco Hernández y Carlos Navarro.
 Luego de una larga deliberación cuatro aprendices de cada área participaron en la final resultando ganadores del primer lugar Victor Millán en la categoría de oficiante con “Esponja” y Javier Pérez de la categoría de estudiante con “Tarta Yin Yang de chocolate con gel de frutos rojos”; José palacios y  Silvana Caipo obtuvieron el segundo lugar respectivamente.
 Los ganadores recibirán como premio cursos en el Instituto Superior de Alta Gastronomía Cerulli & Crocetti en Giulianova en la provincia de Teramo, Italia.
Desde la primera edición del Concurso Gastronómico, KKO Real ha querido constituirse como una empresa que ofrece productos de alta calidad esenciales para la preparación de postres y como una ventana para la adquisición de conocimientos, desarrollo de nuevas tendencias y preparación de jóvenes talentos de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *