Una venezolana endulzará la pantalla latinoamericana

Giselle Pinto forma parte de La Pastelería por el canal Utilísima

Al preparar una torta de pan, que a simple vista parece un postre sencillo, Giselle Pinto sorprenderá a muchos. Como buena venezolana, esta chef pastelera le pondrá queso blanco a la masa, lo que asombrará a buena parte de los televidentes latinoamericanos pero, un rato después, impactará a sus coterráneos al colocarle batata.

Lo que ocurre es que, en sus dulces preparaciones, Giselle Pinto plasma su diáspora de influencias de distintos países en los que ha vivido y también su experiencia urbana, adquirida directamente desde un pintoresco camioncito con el que vende postres en las calles de Miami. Con este bagaje, cualquier cosa que prepare tendrá un toque muy personal.

Giselle Pinto participa desde ayer en el programa La Pastelería, que será transmitido por el canal por suscripción Utilísima de lunes a viernes las 2.30 p.m. En su segmento, la venezolana enseñará cómo preparar postres sorprendentes pero fáciles y también ofrecerá recomendaciones para quienes quieran emprender su negocio repostero.

A Giselle, Utilísima la encontró, literalmente, en una calle de Miami. “Lorena Martínez (chef venezolana de Utilísima) siempre me compraba postres que vendía en mi camioncito”, cuenta Giselle. Y así llegó a pararse frente a las cámaras.

En los postres que preparará para La pastelería siempre habrá un toque venezolano. “Tengo muchos años en Estados Unidos pero jamás dejo de ser venezolana”, asegura. Por ejemplo, si prepara un cupcake de chocolate, usará cacao venezolano. “Es ligeramente distinto”, comenta Giselle sobre el chocolate local. “Armoniza fantástico con el azúcar moreno y le da a los postres un tono más claro que el del chocolate americano”, describe.

Giselle preparará también un ponquecito al que le agregará ají, bebidas dulces con toques de ágave y una venezolanísima delicia de guayaba pero en versión ligera. “Se trata de enseñar cosas nuevas. Por ejemplo, yo creía que todo el mundo comía guayaba y resulta que sólo la conocen en el Caribe”, dice.

Con su segmento en La pastelería, endulzará la vida de sus televidentes, pero también buscará transmitir los beneficios de los alimentos que los latinoamericanos tienen a mano y a manejar las porciones para disfrutar del dulce sin afectar su salud.

Muchas de las recetas que preparará en el set de Utilísima provienen de su camioncito de dulces, pero no teme revelar el secreto de su negocio porque sabe que el éxito está en la creatividad: “No me importa compartir una receta, porque otro día se me ocurrirá otra”, expresa. También apuesta por la constancia: “Cuando comencé a preparar cupcakes, todos salían durísimos pero con la práctica aprendí a hacerlos bien. Ahora los hago sin pensar y con mis recetas”, cuenta.

Esta nueva temporada de La Pastelería cuenta con la incorporación de Jackie Castañeda como conductora y la participación de cocineros de distintos países. Además de Giselle Pinto estarán Alejandra Cendra, de Perú; Diana Barreneche, de Colombia y Melissa De León, de Panamá. El contenido también se ha renovado pues el programa cuenta con nuevas secciones de cocina para aprender cómo realizar dulces y golosinas saludables para niños y adultos, consejos para hacer de la pastelería un negocio rentable; el paso a paso de la decoración y la presentación de los postres, entre otros segmentos.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *