Cerveza, whisky y grasa de cerdo beneficiarían nuestra salud

 

470201

Lejos de perjudicarnos, estos alimentos y productos nos ayudarían a perder peso e incluso a prevenir enfermedades
Siempre nos dijeron que el consumo de grasa de cerdo es sumamente dañino o que el alcohol no beneficia en nada nuestra salud. Estos solo serían algunos mitos creados alrededor de estos alimentos y productos.
Según han dado a conocer algunas investigaciones, la grasa de chancho, la cerveza y el whisky nos ayudarían a mantenernos sanos, además de mejorar en muchos casos hasta nuestro rendimiento intelectual.
CNN publicó una nota en donde señala que estos productos, consumidos de manera responsable, nos ayudan a perder peso e incluso a prevenir enfermedades.
LA CERVEZA
Una investigación publicada por la Universidad de Illinois dio como resultado que las personas que beben regularmente, en dosis pequeñas, desarrollan mejor su memoria y son más hábiles, por ejemplo, resolviendo rompecabezas.
“Los bebedores resolvieron 40% más problemas que los no bebedores. Además, lo hicieron más rápidamente: 12 segundos comparados con los 15,5 segundos de los no bebedores”, señaló CNN.
GRASA DE CERDO
Suena contradictorio pero es un gran aliado en la lucha contra el colesterol malo. ¿La razón? el 45% de la grasa de puerco es monosaturada, lo que puede ayudar a elevar tu HDL, o colesterol bueno, y también reducir tu LDL, o colesterol malo.
Jennifer McLagan, autora de Fat: An Appreciation of a Misunderstood Ingredient (La grasa: una apreciación de un ingrediente malentendido), es quien respalda esta teoría. En su investigación resalta “los beneficios de freír en manteca, porque la comida absorbe menos grasa que si la fríes en aceite”.
WHISKY
Según una investigación de la Clínica Mayo en Estados Unidos, beber un vaso de whisky al día en mujeres, dos en el caso de los hombres ayuda a disminuir el riesgo de un derrame cerebral. Los resultados señalan que esta bebida incrementa los niveles de colesterol HDL.
Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *