Dictado curso de chocolatería en Maracaibo

El pasado fin de semana, los dias 23, 24 y 25 de Marzo, Tiempo Gourmet Catering & Eventos y Xocol-Art, dictaron primer curso de chocolatería básica en Maracaibo de la mano del chef zuliano chocolatero Pedro Pacheco, como parte de las actividades previas a la V Edición y 1er Aniversario de Especiarte Expo Feria de Emprendedores Gastronómicos en Maracaibo. La actividad se realizó en las instalaciones del Apart Hotel Presidente de la ciudad de Maracaibo. 
En conversación con Simón Quintero (Chef), director de Tiempo Gourmet y director organizador de Especiarte, nos explicó los detalles del evento realizado: “Esta actividad es exclusiva para 6 personas por curso, 100% práctico, los asistente aprenden a trabajar con chocolate pretemperado elaborando bombones de nutella, arequipe, café, fresa, licor y praline (almendras tostadas en chocolate)”.

Pedro Pacheco (Xocol-art) natural de Ciudad Ojeda, estado zulia, egresado de la escuela de chocolate de José Ramón Castillo (Chocolatero del canal Gourmet) en la ciudad de México, vino a desarrollar la idea y el aprendizaje de los conocimientos adquiridos en México e implantarlos a la personas que les gusta trabajar con el cacao.

Quintero adelantó que estarán dictando nuevos cursos, no solo en chocolatería sino tambien sobre la comida venezolana, profundizando y dándole impulso a nuestra gastronomía criolla
Cada curso tuvo una duración aproximada de 5 horas, iniciando a las 2:00 p.m. y culminando a las 7:00 p.m., con un breve receso para un refrigerio.
Tiempo Gourmet estará informando a traves de su web wwww.tiempogourmet.blogspot.com sobre los próximos cursos.

Contacto + información:
Twitter: @tiempogourmet
Facebook: Tiempo Gourmet
E-mail: tiempogourmet@chef.net / tiempogourmet@gmail.com
Telf.: 0414-0615051 / 0412-6424975 / 0412-5490466 / 0261-8141595

Redacción: Mariana Vargas – Notigourmet – @noti_gourmet
Entrevista: Henry Villasmil – @Droopy_68
Fotos: Henry Villasmil – @Droopy_68 / Mariana Vargas – @Marianavargas40

Entrevista Simón Quintero

Ampliar imágenes con un click 

Pedro Pacheco (Xocol-art)

Pedro Pacheco (Xocol-art)

Simón Quintero (Chef), director de Tiempo Gourmet y director organizador de Especiarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *